Chevrolet Equinox Turbo 2018: características y especificaciones técnicas

Chevrolet Equinox Turbo 2018: características generales y especificaciones técnicas. Chevrolet presenta el nuevo Equinox, un SUV de corte familiar, con tecnología de punta, único con asistente de frenado automático y un rendidor motor turbo de 1,5 litros (también viene en versión de 2,0 litros). Su diseño, seguridad y conectividad se mezclan para dar paso a un modelo interesante y llamativo.

El segmento de vehículos SUV, el de mayor crecimiento en muchos países, sigue ofreciendo nuevas opciones para las familias. En esta ocasión, Chevrolet introduce una camioneta de características Premium, gracias a sus novedades tecnológicas, comodidad, espacio interior y diseño moderno... la nueva Chevrolet Equinox.

Algunas personas quizá recuerdan la referencia del modelo Equinox de Chevrolet cuando se lanzó en el Salón de Buenos Aires, de la buena impresión que generó en la noche de la ‘avant-première’ y los buenos comentarios que suscitó entre los cientos de periodistas y visitantes que asistieron esa noche.

Se trata de la tercera generación de este modelo que se comercializa muy bien en otros mercados. Es un modelo de carácter familiar que eleva el nivel de la marca en términos de equipamiento, desempeño, seguridad, conectividad, diseño y tecnología.

Con la llegada de la Equinox se completa el portafolio de la marca, que ya cuenta con las Tracker, Traverse, Trailblazer y Tahoe. La Equinox se vende en 3 versiones con transmisión automática, tracción 4x2 y 4x4, con niveles de equipamiento LS, LT de $100.990.000 y una versión Premier de $112.990.000 (Full Equipo).

El motor es la gran novedad en este Chevrolet Equinox Turbo 2018

Chevrolet Equinox Turbo 2018: características y especificaciones técnicas

La nueva Chevrolet Equinox monta un potente motor turbocargado de 1.5 litros de inyección directa SIDI, el cual permite la entrega de potencia de un propulsor de mayor tamaño, pero con un reducido consumo de combustible. Éste genera 170 caballos de potencia y 28 04 kg-m de torque disponible desde las 2000 rpm, con lo que realizar sobrepasos es seguro y confiable.

La unidad que mueva a la Equinox está construida con aluminio, lo que ayuda a una mejor gestión térmica. Por otra parte, la tecnología de inyección directa SIDI dentro de la cámara de combustión se traduce en una mayor potencia, gracias a una combustión optimizada, a un reducido consumo y a menores niveles de emisiones contaminantes.

La capacidad de respuesta también se debe al buen trabajo de la transmisión automática de 6 velocidades con función Tap Up and Tap Down, disponible en todas sus versiones. Esta caja se adapta de manera automática al estilo de conducción y del terreno, según las necesidades del manejo. Ahora, si lo que se desea es un manejo más alegre, basta con pasar al modo manual, oprimiendo el botón selector que se encuentra en la parte superior de la palanca de cambios.

Chevrolet Equinox Turbo 2018: tecnología de punta


La conectividad en la nueva Equinox es para elogiar, gracias a su nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, el cual incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución, que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. Además, ofrece 5 puertos USB y 3 tomas de corriente. Y para las versiones Premier, cargador inalámbrico para Smartphone, 7 parlantes y sistema de sonido Premium marca BOSE.

Chevrolet Equinox Turbo 2018: características y especificaciones técnicas


Como complemento, la Equinox cuenta con Chevystar de última generación que incluye las reconocidas funciones de alerta de estacionamiento, alerta de velocidad, función de conserje abordo y el servicio de recuperación en caso de robo, que ha permitido, hasta la fecha, recuperar más del 90 % de los vehículos hurtados con Chevystar activo.

La Equinox está pensada para ofrecer la máxima protección no solo en caso de accidentes, sino también para tratar de minimizar la posibilidad de que se presente un impacto.

Chevrolet Equinox Turbo 2018: cabina de lujo


Chevrolet Equinox Turbo 2018: características y especificaciones técnicas


La Equinox cuenta con el sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave, con solo llevar la llave inteligente en el bolsillo.

Pero no solo es esto, también cuenta con la opción de encendido remoto que permite poner en marcha el motor desde el exterior y así poder aclimatar la cabina con previo ajuste del aire acondicionado.

Chevrolet Equinox Turbo 2018 cabina espacio interior


También encontramos entre otros detalles como botón de encendido, entradas USB y AUX, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y también abatibles eléctricamente, dirección eléctrica asistida, cámara de reversa, sunroof panorámico con cortina eléctrica, volante ajustable en altura y profundidad y además colapsable en altura y profundidad entre otros.

Los pasajeros cuentan con apoyacabezas diseñados para minimizar las lesiones cervicales en caso de sufrir colisión posterior. Si el impacto es lateral, los airbags de tórax y cortina brindarán una excelente protección.

La prioridad es la seguridad en este Chevrolet Equinox Turbo 2018


Chevrolet Equinox Turbo 2018 cabina espacio interior


La Equinox trae como novedad el asistente de frenado automático, función que detecta si existe una inminente probabilidad de colisión frontal y avisa al conductor con una alerta visual, auditiva y sensorial, al tiempo que activa los frenos para evitar el accidente, deteniendo completamente el vehículo entre 8-19 km/hora. De igual forma, entre los 19 y 80 Km/h, el asistente de frenado automático aplica los frenos moderadamente para reducir el impacto ante la posible colisión.

Adicionalmente, equipa un completo paquete de dispositivos entre los que destacamos 6 bolsas de aire, sistema de asistencia en pendiente, ABS + EBD + BA (asistente de frenado), sistema Stabilitrak de control de estabilidad, asistente de permanencia de carril, alertas de vibración de sillas [novedad para el segmento), control de crucero, alerta de colisión frontal y trasera, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y control electrónico de estabilidad (ESC), entre otros.

Chevrolet Equinox Turbo 2018: sistema AWD inteligente


Chevrolet Equinox Turbo 2018: características y especificaciones técnicas


La versión Premier está equipada con el sistema de tracción inteligente All Wheel Drive (4x4 AWD), el cual permite hacer paseos fuera del asfalto y en terrenos difíciles.

Al detectar pérdida de adherencia en alguna de las ruedas, el sistema se encarga de enviar automáticamente la fuerza a las ruedas que lo necesiten.

Para esto, la Equinox cuenta con un botón de accionamiento del sistema AWD ubicado en la consola central. Esto la convierte en una verdadera SUV de comportamiento predecible y seguro en todo tipo de carreteras.

Chevrolet Equinox Turbo 2018: diseño de clase alta


Chevrolet Equinox Turbo 2018: características y especificaciones técnicas


La cabina de esta SUV sorprende por su amplio espacio y sus acabados. Gracias a la distancia entre ejes de 2,72 m, los 5 ocupantes disfrutan de amplio espacio interior. Las sillas posteriores cuentan con dos ángulos de inclinación en el espaldar para que los ocupantes puedan descansar durante largos recorridos. Además, como gran virtud, la segunda fila dispone un piso completamente plano que brinda comodidad, especialmente para el pasajero de la mitad.

Por otra parte, la silla del conductor ofrece un ajuste eléctrico en 8 direcciones y más regulación lumbar en su versión Premier. Así mismo, cuenta con múltiples espacios portaobjetos que incluyen una gaveta en la consola central de gran profundidad para llevar objetos valiosos con seguridad.

Chevrolet Equinox Turbo 2018: características y especificaciones técnicas


La Chevrolet Equinox está equipada con apertura eléctrica (y cierre) del baúl tipo manos libres, lo cual permite abrirlo con solo pasar el pie por debajo del bómper trasero.

El precio del Chevrolet Equinoex 2018 en su versión LS va desde los $94.990.000 de pesos colombianos (COP) o aproximadamente los $31.000 USD, precio que varían según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios