Nissan X-Trail 2018: características generales y especificaciones técnicas.

Nissan X-Trail 2018: características generales y especificaciones técnicas. Las novedades del segmento de los SUV no paran. El turno es para el remozado Nissan X-Trail 2018. El modelo insignia de la marca japonesa y el más vendido llega con un frente renovado. Mayor calidad en el interior y nuevos aditamientos en materia de tecnología.

Con el ánimo de reforzar su posición como el SUV ideal para las familias de muchos países, llega el facelift de la cuarta generación del Nissan X-Trail, con ligeros retoques que abarcan su estética, la comodidad interior y, especialmente, el apartado de la tecnología con la inclusión de nuevos dispositivos de asistencia.

De este modelo, Nissan ha vendido 3,7 millones de unidades en todo el mundo desde que presentó el primer Nissan X-Trail en el año 2000. En América Latina, esta SUV ha crecido con paso firme desde su primera generación. De hecho, las ventas casi se duplicaron desde la llegada de la actual generación en 2014, r| k la misma que hoy se renueva con un look más robusto y enérgico.

Su concepto versátil y creativo, que lo ubicó como el SUV líder del segmento, sigue intacto y ofrece a los siete ocupantes comodidad, seguridad y un amplio espacio interior, al tiempo que asegura economía en el consumo de combustible y una buena relación precio-producto.

"El Nissa X-Trail está listo para llevar las aventuras familiares a otro nivel ofreciendo un diseño robusto y mejorado, asi como nuevas tecnologías para viajar con comodidad".

Nissan X-Trail 2018: desempeño

Nissan X-Trail 2018: características generales y especificaciones técnicas.

El modelo 2018 sigue con el eficiente y reconocido motor de 2,5 litros con 16 válvulas que entrega 169 caballos de potencia y 23,8 kg-m de torque. La transmisión es CVT con modo manual que ofrece una mejor respuesta y una óptima aceleración lineal con mayor eficiencia de combustible. Adicionalmente, cuenta con opción la Intelligent 4x4 para adaptarse a las condiciones del camino y asegurar un mejor desempeño del vehículo.

Nissan X-Trail 2018: diseño interior


En el interior del Nissan X-Trail 2018 nos encontramos con aditamentos que le otorgan una nueva apariencia al habitáculo, haciéndolo mucho más Premium. El volante cambió su estilo y ahora tiene una forma ‘D’, que gracias a su diseño no solo permite un buen agarre por parte del conductor, sino que también facilita el ingreso y la salida con más comodidad. El volante está dotado de controles para manejar el manos libres, crucero inteligente (novedad en esta versión) y el control para el sistema de asistencia avanzada para el conductor.

También observamos nuevos acabados en las puertas y el rediseño del panel de instrumentos y de la palanca de cambio. En la referencia Advance se ofrece un nuevo diseño de telas, mientras que en la Exclusive las sillas están recubiertas de cuero.

Nissan X-Trail 2018: características generales espacio interior


Precisamente, en las dos referencias que se comercializan (Advance y Exclusive), los asientos cuentan con la tecnología Zero Gravity, inspirada en la NASA, la cual define la postura ideal del conductor y los pasajeros para dar un máximo confort y hacer más agradables los recorridos, reduciendo la sensación de cansancio después de largos trayectos.

Versatilidad del Nissan X-Trail 2018


Nissan X-Trail 2018 versátil

El habitáculo y los asientos del remozado Nissan X-Trail están diseñados para ser versátiles y cómodos gracias al sistema EZ-Flex, el cual permite deslizar, abatir y reclinar la segunda fila para comodidad de los pasajeros; de esta forma, se adapta el espacio para la carga, cuya capacidad se mueve entre 1112 litros y 1982 litros con los espaldares abatidos.

Otro detalle que llama la atención es el sistema inteligente para guardar y organizar elementos, con el sistema Divide-N-Hide, que ofrece diferentes opciones ajustables entre las áreas de pasajeros y de carga, incluyendo almacenamiento oculto y una cubierta inferior para colocar elementos más grandes.

Nissan X-Trail 2018 bodega


La puerta trasera está equipada con un sensor tipo manos libres que con solo pasar el pie permite abrir y/o cerrar automáticamente la puerta y acceder a la zona de carga.

En cuanto a conectividad, el Nissan X-Trail equipa una pantalla a color de 5 pulgadas con animación y selección de contenido, la cual permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, como asistencia de navegación, rendimiento de combustible, asistencia de conducción, audio Bluetooth e identificador de llamadas.

Nissan X-Trail 2018: características generales y especificaciones técnicas.


"Nissan X-Trail 2018 conserva sistemas de seguridad como Inteíligent Trace Control, Inteíligent Ride Control e Inteíligent Engine Brake que contribuyen a la seguridad de los pasajeros".

NIssan X-Trail 2018: frente renovado


Nissan X-Trail 2018 frente renovado


El rediseño del Nissan X-Trail 2018 toma como base el lenguaje de la marca, ahora más dinámico, visualmente más atractivo y mucho más imponente. Se destacan la nueva parrilla V-Motion, los parachoques y el nuevo estilo de los faros antiniebla.

Entre las novedades encontramos los nuevos Intelligent Auto Headlights con iluminación LED, los cuales incluyen luces frontales adaptativas y un sistema de luces inteligentes que se adapta a las condiciones de manejo y del ambiente, todo esto en la versión Exclusive.

Las exploradoras, con una nueva forma rectangular, tienen la particularidad de ofrecer mayor luminosidad sin importar las condiciones climáticas, con lo que se brinda confianza y visibilidad al conductor.

Nissan X-Trail 2018 parte trasera


Otras renovaciones que presenta la Nissan X-Trail 2018 son las molduras laterales cromadas, los riñes de aluminio de 19 pulgadas, el nuevo parachoques trasero y las luces posteriores tipo LED.

Tecnología con seguridad, en el Nissan X-Trail 2018


Nissan X-Trail 2018 frente renovado


La marca desarrolla continuamente nuevas tecnologías que forman parte de la filosofía Nissan Intelligent Mobility. Esta nueva versión incluye Intelligent Around View Monitor, un sistema que permite una visibilidad de 360 grados y que incorpora la tecnología Moving Object Detection, una alerta visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo.

También está el sistema Intelligent Auto Headlights con iluminación LED, que en forma inteligente adapta las luces frontales a las condiciones de manejo y del ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas.

"El modelo X-Trail 2018 incorpora la nueva antena tipo aleta de tiburón, un elemento que agrega sofisticación al diseño general del modelo".

El Nissan X-Trail 2018 contará con un precio que va desde los $102.990.000 pesos Colombianos (COP) en su versión Advance, o desde a aproximadamente los 34.000 USD, precios que varían según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios