Peugeot 301 2018 Gasolina/Diésel: características y especificaciones técnicas

Peugeot 301 2018 a Gasolina y a Diésel: características y especificaciones técnicas. Llega el nuevo Peugeot 301, un sedán desarrollado para el segmento B, dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad. Se vende con motorizaciones Diésel y Gasolina con una de las ofertas más completas del segmento en cuanto a equipamiento se refiere.

Gracias a su calidad, habitabilidad y robustez, el Peugeot 301 cumple con las expectativas de los clientes, que ven en éste un auto económico capaz de recorrer hasta 85 km por galón en la versión con motor diésel.

El modelo es producido en la planta del Grupo PSA de Vigo, España, y sorprende en su segmento por su equipamiento y el amplio espacio interior. Sus medidas, 4,45 metros de longitud y una distancia 2,65 m, lo delatan como un auto compacto de amplio espacio interior para acomodar a cinco ocupantes de manera confortable.
Peugeot 301 2018 Gasolina/Diésel: diseño exterior

La zona de carga es otro espacio a destacar (506 litros), que aumenta su capacidad hasta en más de 1000 litros con solo abatir los espaldares de las sillas traseras divididas en proporciones 1/3-2/3. Toda la gama cuenta con respaldo del asiento trasero bipartido de serie.

Peugeot 301 2018: diseño interior

Peugeot 301 2018 Gasolina/Diésel: diseño interior

El habitáculo es moderno, estructurado en en torno al tablero que, además del centro multimedia, incluye tos comandos de la climatización automática. El conductor puede regular el volante y su asiento hasta encontrar la posición ideal de manejo en términos de ergonomia. Por otra parte, cuenta con espacios para guardar los objetos: en la puerta delantera, en el apoyabrazos, debajo de la consola central y en la guantera.

Peugeot 301 2018: diseño exterior

Peugeot 301 2018 Gasolina/Diésel: diseño exterior

El diseño exterior de este sedán adopta los últimos códigos de estilo de la marca. En el frente se destaca su gran parrilla trapezoidal en posición vertical, rodeada de un marco cromado con el león en el centro. Los faros tienen una forma felina y los faros antiniebla están enmarcados en negro. La firma luminosa con tecnología LED completa el aspecto elegante y moderno del modelo. Los faros traseros, de contorno preciso, presentan las tres “garras” que ya son símbolo de identificación en los nuevos modelos de la marca francesa.

Por su parte, el capó horizontal imprime robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en colisiones leves.

Peugeot 301 2018: tecnología


El nuevo 301 incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales: un centro multimedia representado por una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad USB, Bluetooth y Mirror Screen,

Apple MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay. De esta manera, el conductor puede administrar las aplicaciones compatibles con su Smartphone desde la pantalla, visualizando el contenido en la misma.

Peugeot 301 2018: motorización


Peugeot 301 2018 Gasolina/Diésel: diseño exterior


El modelo se ofrece en dos versiones: uno de gasolina con 1.6 litros y 115 caballos de potencia. Se acompaña de una caja manual de 5 velocidades o automática Quick Shift de 6 velocidades con mando Sport. La otra variante es un motor diésel 1.6L que entrega 92 caballos de potencia, 23,45 kg-m de torque y una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Peugeot 301 2018: seguridad


Peugeot 301 2018 Gasolina/Diésel: conectividad


El modelo incluye asistencia al estacionamiento trasero y cámara de reversa, ESP (programa electrónico de estabilidad) que centraliza las funciones del ABS (antibloqueo de frenado) y del REF (repartidor electrónico de frenado), airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) y cinturones de seguridad de 3 puntos en las plazas traseras, que además están equipadas con fijaciones ISOFIX.

EL Peugeot 301 ofrece un diseño dinámico, acentuado por los riñes de 16 pulgadas.

El Peugeot 301 2018 se comercializa a un precio que va desde los $49.990.000 de pesos colombianos (COP) o $16.500 USD, precios que varían según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios